Toda la información en UNA sola búsqueda.
Encuentra libros, revistas, tesis…
  en  

                            
   Búsqueda avanzada


Revistas en papel
Encuentra revistas, journals o periódicos por palabra clave, título, tema o departamento académico
  en  

                            
   Búsqueda avanzada
Títulos de revistas por departamento académico
Encuentra las bases de datos disponibles en Biblioteca
        Por carrera         Por tipo de recurso         Bases de datos con descripción
      
 Por departamento académico
      
 Bases de datos a prueba
      
 Por tema

Reserva

Encuentra material en Reserva por el apellido del profesor o nombre del curso
en 

                            

Tesis

Encuentra tesis por palabra clave, apellido del autor, título o tema
  en  

                                Búsqueda avanzada

DVD

Títulos de DVDs y videos por género
      

¿Sabías que puedes renovar tus préstamos en línea?

En Biblioteca sabemos que no siempre tienes la oportunidad de acudir al campus. Es por esto que te ofrecemos la posibilidad de extender el periodo de préstamo de tus materiales por medio de nuestro portal. RenovarRenovar

Para hacerlo, da clic en el icono de Dirección de Bibliotecas; posteriormente, en la sección de “Servicios” del menú de navegación, ingresa a: “Mi cuenta - Renovaciones, apartados y multas”

Si tienes dudas, ve el procedimiento paso a paso en nuestro videotutorial

Recuerda que el correo de aviso que te enviamos tres días antes de un vencimiento es sólo un apoyo. Te recomendamos agregar las fechas clave en tu calendario o ingresar de manera regular a tu cuenta de Biblioteca.

 

 

Cierre de Biblioteca por periodo de Semana Santa

Por inicio de Semana Santa, la Biblioteca del Campus Monterrey cerrará a partir del sábado 28 de marzo a las 23:00 hrs. y reiniciando actividades el próximo lunes 6 de abril a las 7:00 hrs.

¡Felices vacaciones!

Estrategias de un viajero inteligente

La llegada de los periodos vacacionales conlleva el entusiasmo por tomar un merecido descanso y viajar para conocer nuevos lugares.

En la etapa de preparación para la travesía, Biblioteca te invita a consultar una variedad de recursos, impresos y digitales, que te podrán proveer de información importante para tus visitas.

¿Por qué es importante realizar una investigación previa a un viaje? Porque la información previa produce un entendimiento del contexto sociocultural, y este entendimiento suele implicar una dosis mayor de disfrute. Además, aprender sobre las condiciones, las tradiciones y las etiquetas de comportamiento de los habitantes de tu destino te permite tener una visita armónica y optimizar el tiempo durante tu estadía.

A continuación, se incluyen ocho sugerencias orientadas a mejorar tus vacaciones con la ayuda de recursos de información:

Fanfiction o cuando los fanáticos quieren seguir la historia

Con el creciente acceso a Internet se han popularizado las historias conocidas como “fanfiction”.

El diccionario Oxford lo define como “ficción, normalmente fantasía o ciencia ficción, escrita por un fanático en lugar de un autor profesional, especialmente basada en los personajes ya existentes de una serie de televisión, libro, película, entre otros; (también) una porción de tal escrito.”

Explicado de otra manera: son historias que aficionados comienzan a escribir con base en personajes de libros originales, con la intención de crear narrativas de continuidad o mundos paralelos a ellos.

Estas historias tuvieron su origen en la revista “The Comet” en los años 30s, publicada por el Science Correspondence Club en Chicago, aunque alcanzaron su apogeo a finales de la década de 1960 con la popularidad de “Viaje a las estrellas”.

Distribuir contenido

Derechos Reservados ©2014 Tecnológico de Monterrey
Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
Desarrollado por Tecnología e Innovación con Tecnología Drupal