Toda la información en UNA sola búsqueda.
Encuentra libros, revistas, tesis…
  en  

                            
   Búsqueda avanzada


Revistas en papel
Encuentra revistas, journals o periódicos por palabra clave, título, tema o departamento académico
  en  

                            
   Búsqueda avanzada
Títulos de revistas por departamento académico
Encuentra las bases de datos disponibles en Biblioteca
        Por carrera         Por tipo de recurso         Bases de datos con descripción
      
 Por departamento académico
      
 Bases de datos a prueba
      
 Por tema

Reserva

Encuentra material en Reserva por el apellido del profesor o nombre del curso
en 

                            

Tesis

Encuentra tesis por palabra clave, apellido del autor, título o tema
  en  

                                Búsqueda avanzada

DVD

Títulos de DVDs y videos por género

Reglamento de Préstamo y Devolución

El servicio de préstamo externo de material permite a los alumnos, maestros, directivos y empleados del Campus Monterrey, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Escuela de Graduados en Administración Pública y Escuela de Medicina Ignacio Santos solicitar material de Biblioteca para hacer uso de él fuera de las instalaciones físicas del edificio. Igualmente ofrecemos el servicio de devolución de material  en el Módulo de Circulación, adicionalmente y para comodidad de los usuarios, existen 3 buzones de devolución de libros; 2 en la entrada de Biblioteca del Campus Monterrey y 1 en el estacionamiento E1 del edificio EGADE, donde se puede depositar el material prestado sin necesidad de entrar al edificio.

 

*** Usuarios de la EMIS, favor de consultar el Reglamento de Préstamo y Devolución de la Escuela de Medicina Ignacio Santos

I. Horario y ubicación

Los Módulos de Circulación se encuentran ubicados: en la sala del 1er. Piso de Biblioteca del Campus Monterrey , en la entrada deBiblioteca de laEscuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Escuela de Graduados en Administración Pública y Escuela de Medicina Ignacio Santos, respectivamente; en ellos se pueden realizan los préstamos de las diferentes colecciones de la Dirección de Biblioteca.

El préstamo de libros de sala general se hace exclusivamente en las terminales de autoservicio ubicadas en el vestíbulo del 1er. piso de la Biblioteca del Campus Monterrey y en la Biblioteca de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Escuela de Graduados en Administración Pública y Escuela de Medicina Ignacio Santos se solicita el préstamo en el módulo de circulación directamente. El préstamo del material de reserva, revistas recientes, material de multimedia, hemeroteca y mapoteca se realiza en el Módulo de Circulación.

Los horarios de servicio de préstamo son:

Biblioteca Campus Monterrey

Módulo de Circulación, ubicado en la sala del 1er. piso; préstamo de material de reserva, revistas recientes, material multimedia, hemeroteca y mapoteca.

Autoservicio de préstamo, localizado en el vestíbulo del 1er. piso; sólo préstamo de libros de sala general

Lunes a Domingo

24 horas

 

Biblioteca EGADE y EGAP

Lunes a Viernes

8:00 a 22:00 horas

Sábado

9:00 a 18:00 horas

Domingos

CERRADO

 

Biblioteca EMIS

                                                         Horario regular

Lunes a Viernes

8:00 a 21:45 horas

Sábado

9:00 a 13:45 horas

Domingos

CERRADO

                                                       Horario de Verano

Lunes a Viernes

8:00 a 19:45 horas

Sábado

9:00 a 13:45 horas

Domingos

CERRADO

 

NOTA: Los horarios están sujetos a cambios; favor de verificarlos aquí o en las áreas de préstamo.

Los intercaladores son las personas que acomodan los materiales en el lugar que les corresponde y se encuentran distribuidos en el edificio deBiblioteca. Ellospodrán ayudarle en la localización de algún material que usted haya identificado en nuestro catálogo.

En Biblioteca del Campus Monterrey existen áreas de distribución en cada piso del lado sur del edificio donde se concentran los carros de intercalación, estas áreas están abiertas a los usuarios. Los materiales que allí se encuentran son acomodados por clave en preparación para su colocación en los estantes, para que estén disponibles para préstamo o consulta. Es recomendable revisar esta área en el caso que el libro buscado no se encuentre en el estante y el catálogo indique como estatus: "Disponible" o "Recién devuelto". EnBiblioteca deEscuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas y en la Biblitoeca de la Escuela de Graduados en Administración Públicael carro de intercalación se encuentra ubicado junto al módulo de circulación.

Si ya obtuvo ayuda para la búsqueda de material con estatus "Disponible" y no fue localizaso, puede hacer un reporte de "extraviado" en el Módulo de Circulación en el área de Casos Especiales de cualquiera de las Bibliotecas.

 

II. Préstamo y devolución

El préstamo se efectúa en los lugares previamente señalados (ver art. I ), el usuario debe llevar hasta las terminales de Autoservicio de Préstamo el material que solicite, así como su credencial vigente y conocer su NIP. En el caso de que el material sea video, audio, reserva, revistas, hemeroteca o mapoteca necesitará conocer el folio o la clave, y solicitarlos en el Módulo de Circulación presentando también su credencial vigente.

Material:

Libros, Revistas, Reserva, Hemeroteca, Mapoteca, Material Audiovisual (Videodiscos, Videocassette, DVD y Cassettes de Audio) y Materia Multimedia (Discos Compactos)

Es necesario presentar la credencial vigente del Campus Monterrey o cualquiera expedida por Biblioteca para tener derecho al préstamo a domicilio. Los usuarios tienen derecho a la renovación en el préstamo de libros, podrán efectuarlo ellos mismos desde cualquier computadora conectada a Internet, a través de la opción de Mi Cuenta. Para usar esta opción, previamente debe obtener su "NIP" aquí (el usuario es responsable de la confidencialidad de su NIP). El préstamo se hace solamente a usuarios individuales, nunca a grupos o departamentos.

Si algún libro que necesite no se encuentra en Biblioteca del Campus Monterrey, pero está dispoible en sala general de algún otro Campus de Sistema Tec, podrá solicitarlo por medio del servicio de Préstamo Entrecampus apartándolo por medio del catálogo y con su NIP de Biblioteca. 

En el caso de que algún material no se encuentre disponible en ninguna de las Bibliotecas del Sistema Tecnológico de Monterrey, puede solicitarse a través del servicio de Préstamo Interbibliotecario.

La devolución puede realizarse de manera presencial en el Modulo de Circulación tomar en cuenta los horarios de servicio o bien para comodidad de los usuarios en los buzones una hora antes del la hora de cierre; para evitar generar cargos de multa.

a. Apartado de material prestado.


Los libros y tesis de sala general de las Bibliotecas del Sistema Tecnológico de Monterrey pueden ser apartados a través de la opción correspondiente en el Catálogo llamada "APARTAR". Si el material está prestadp, el apartado impedirá que el artículo sea renovado o prestado a otra persona y puede aplicar la opción de “Devolución Anticipada” dependiendo el tipo de usuario (ver Tabla de Circulación) o Préstamo Entrecampus si el material no está disponible en Biblioteca. Cuando el material prestado se devuelva o se reciba el material de otro Campus, el Sistema enviará una notificación vía correo electrónico al usuario que lo apartó informándole que puede pasar a recogerlo al Módulo de Circulación. Es responsabilidad del usuario estar atento a su correo electrónico y/o a la devolución del material.

Una vez que es enviada la notificación, el usuario dispone de:

  • 24 horas para recoger material de la biblioteca del campus Monterrey, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas y Escuela de Graduados en Administración Pública (para alumnos de licenciatura, preparatorias y empleados).
  • 48 horas para recoger material de la biblioteca del campus Monterrey, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas y Escuela de Graduados en Administración Pública (para alumnos de posgrado y maestros) y para material de Préstamo entre campus (todos los usuarios).

 

b. Devolución Anticipada.

Es una solicitud para que el usuario que tiene un material prestado lo devuelva en una fecha anterior a la señalada al momento que realizó la renovación, ya que existe una solicitud de apartado de otro usuario.

La devolución anticipada aplica sólo en los materiales de Sala General a partir del segundo período de préstamo. Cuando un usuario aparta un material prestado, quien lo tiene recibe una notificación de devolución y dispone de 3 días para devolverlo. El objetivo es solicitar la cooperación de los usuarios para eficientizar el uso del material. El hacer caso omiso de esta notificación generará una multa.

III. Uso de la credencial y responsabilidades del usuario

Las credenciales y el derecho al préstamo son intransferibles. Su validez es exclusiva para la persona a quien se le expidió y hasta la fecha indicada.


Las credenciales extraviadas deberán ser reportadas inmediatamente en el Módulo de Circulación (ver Horario y Ubicación) para que los derechos de préstamo sean suspendidos. El mal uso de la credencial extraviada NO REPORTADA es responsabilidad del usuario.

a. Préstamo por poder

Los profesores o investigadores pueden autorizar solamente a dos usuarios vigentes de Biblioteca para que soliciten préstamo o renovación en su nombre. Para ello se requiere de una autorización escrita que deberá ser entregada en el Módulo de Circulación.

Las autorizaciones para préstamo por poder se mantienen en un archivo del Módulo de Circulación y su duración es semestral. Este privilegio tiene el objetivo de ayudar en las necesidades de información y no incluye situaciones familiares o de negocio. Se entiende que el profesor que da la autorización tiene toda la responsabilidad ante Biblioteca sobre los materiales prestados y su credencial deberá presentarse cada vez que las personas autorizadas soliciten un préstamo o renovación.

Los usuarios discapacitados o incapacitados pueden autorizar a dos usuarios vigentes de la Biblioteca a solicitar préstamo o renovación para ellos, entregando una autorización escrita al Módulo de Circulación. La credencial del usuario discapacitado o incapacitado deberá presentarse para efectuar cualquier transacción.

Para otros casos especiales favor de pedir información en el Módulo de Circulación.

Si por alguna razón desea retirar los privilegios de préstamo a su nombre a las personas anteriormente registradas, sólo necesita llenar el formato Baja de préstamo por poder y traerlo al Módulo de Circulación, ubicado en el primer piso de la Biblioteca. En cuanto se reciba se desligará el registro del propietario de la credencial y de las personas a remover de dicho poder. 

 

b. Fecha de devolución

El usuario que ha solicitado material en préstamo es responsable de conocer la fecha de devolución o cambios en la misma, de regresarlos a tiempo y en buenas condiciones. La fecha de vencimiento puede verificarse en cualquier computadora con acceso a la Biblioteca Digital, usando la opción "Mi Cuenta".

Los usuarios están sujetos a multas por retraso, cobro por reposición, encuadernación o las que resultasen por material extraviado o dañado en el tiempo que lo tuvo en préstamo. (Ver apartado VI ).

c. Bloqueos y suspensión de usuarios

Los privilegios del usuario son bloqueados para aquellos que se hagan acreedores a esta sanción, de acuerdo a las Reglas de Comportamiento de la Dirección de Biblioteca, al Reglamento General de Alumnos o si tienen adeudos o multas. El bloqueo prevalece hasta que el usuario regresa el material y/o cubre sus obligaciones financieras. Cualquier usuario puede ser bloqueado y la mayoría de estos bloqueos son generados automáticamente.

Un bloqueo puede ser generado por cualquiera de las siguientes razones:

  • Extravío de material, retrasos en la devolución o daños en el material devuelto.
  • Acumulación de multas que excedan el límite establecido para cada tipo de usuario (ver Tabla de Circulación)
  • Registro de datos personales incorrectos o incompletos.
  • Extravío de credencial.
  • Faltas a las Reglas de Comportamiento de Biblioteca.
  • Alumnos que ya hayan solicitado el visto bueno para iniciar sus trámites de graduación, transferencia de Campus o baja definitiva.

La Dirección de Biblioteca envía avisos de suspensión a los registros de los estudiantes en las oficinas de Tesorería y Escolar del Campus Monterrey en sus diferentes recintos según sea el caso.

d. Comunicación con los usuarios

La Dirección de Biblioteca utiliza el correo electrónico Oficial del Tecnológico de Monterrey para comunicarle a sus usuarios información importante tal como:

  • Recordatorios de fechas de vencimiento
  • Cambios en las fechas de vencimiento
  • Estatus en las solicitudes de adquisición de material
  • Recepción de material apartado
  • Generación de multas

Por lo tanto es necesario que todo usuario de la Biblioteca cuente con una dirección de correo electrónico oficial y la revise periódicamente.

Dichos comunicados son una herramienta de apoyo. Es responsabilidad del usuario el estar verificando las fechas de vencimiento del material que tiene en préstamo, esto puede hacerlo a través de la Biblioteca Digital en la opción "Mi Cuenta". Si estos avisos por alguna razón no llegan al destinatario no es responsabilidad de biblioteca eximir multas generadas por no renovar o devovler el material a tiempo, ya que son sólo un apoyo.

La cuenta de correo a la que se envían los mensajes es a la cuenta oficial del Tec, tanto para alumnos como para empleados.

IV. Seguridad y mantenimiento del acervo

a. Inventarios y mantenimiento de los acervos

Dos veces por año los acervos de la Biblioteca son inventariados y revisados para determinar si requieren mantenimiento. Los períodos de préstamo y renovación pueden verse afectados por estas actividades. Mayores informes en el Módulo de Circulación.

b. Sistema de seguridad

El sistema electrónico de seguridad está instalado a la salida dela Biblioteca. Siel usuario intenta salir con material que no ha sido debidamente solicitado en préstamo, la alarma se activará. Por este motivo el personal de Biblioteca inspeccionará los libros, bolsas, mochilas, portafolios, etc. que el usuario lleve consigo y se registrará el incidente para futuras referencias.

c. Sanciones

El usuario que intente extraer material sin haber tramitado el préstamo o bien lo dañe con el propósito de evadir el sistema de seguridad, será multado y reportado a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y a su Director de Carrera o Departamento para que se determine el tipo de sanción.

La mutilación o intento de robo es causa de expulsión.

En caso de comportamiento indebido de los alumnos, será reportado a la Dirección de Asuntos Disciplinarios.

V. Tipos de usuarios

a. Profesores e Investigadores, Profesionistas de Apoyo y Empleados

Son los individuos empleados por el Campus Monterrey. Esta categoría de empleado es establecida por las autoridades del Tecnológico de Monterrey al momento de la contratación de cada persona y no es asignada por la Dirección de Biblioteca. La credencial vigente con número de nómina es el único documento válido para hacer uso de los servicios de la Biblioteca.

b. Estudiantes de Posgrado

Son los estudiantes oficialmente acreditados así por la oficina de Escolar del Campus Monterrey. La credencial vigente con número de matrícula es el único documento válido para hacer uso de los servicios de la Biblioteca.

c. Estudiantes de Licenciatura

Son los estudiantes oficialmente acreditados así por la oficina de Escolar del Campus Monterrey. La credencial vigente con número de matrícula es el único documento válido para hacer uso de los servicios de Biblioteca.

d. Tesistas

Son los estudiantes que no están inscritos en el Campus Monterrey pero que están trabajando en su proyecto de tesis. Deben entregar en el Módulo de Circulación la forma de Solicitud de permiso de investigación firmado por el profesor tutor o Director de la maestría.

e. Pensionados

Las personas Pensionadas por el Campus Monterrey y estan activos en el fondo de pensiones pueden tener acceso y uso de los servicios de Biblioteca presentando su credencial vigente.

f. Usuarios Externos

Son las personas que no estan activas y/o vigentes dentro de alguna de las categorías anteriores, o bien, pertenecen a alguna otra institución educativa ajena al Tecnológico de Monterrey, así como las empresas externas con Convenio Interinstitucional con Biblioteca, entre otros. Para este tipo de usuario, a excepción de los Convenios Interinstitucionales, no se les brinda el servicio de préstamo externo, puede revisar las políticas y descripción de este servicio aqui.


Usuarios de otros campus se aplicarán las reglas de Préstamo entre Campus, consulta aquí.

VI. Multas y cargos

  • Todos los usuarios son susceptibles de recibir multas y cargos.
  • Los bloqueos de sus privilegios son generados automáticamente y no pueden ser cancelados.
  • Las multas se envían al departamento de Tesorería del Campus al final de cada mes, en el período semestral, por lo que el cargo se puede liquidar hasta antes de esa fecha en el Módulo de Circulación y después en el departamento de Tesorería. Es indispensable estar al corriente en el pago, para evitar bloqueos en el servicio.
  • En caso de ser profesor, investigador o empleado, el cargo se hace al número de Nómina que corresponda.
  • La aclaración de cargos por multa o adeudos se realiza únicamente durante el semestre que se generó.

a. Multas (ver tabla de circulación por tipo de material y usuario)

Biblioteca cobra multas a los usuarios que se retrasan en la devolución o renovación del material, lo extravían o lo devuelven dañado. Estas multas tienen como objetivo responsabilizar al usuario sobre la adecuada utilización de los recursos.

Las multas por retraso en la devolución o renovación no son sujetas a cancelación.

El bloqueo de los privilegios de préstamo y renovación ocurre cuando se alcanza una obligación financiera igual o superior a $150 pesos, que deberán ser liquidados en su totalidad, para recuperar los privilegios.

A partir del día 20 de retraso en la devolución para materiales que se prestan por día y del día 5 para materiales que se prestan por hora y no han sido devueltos y/o renovados por medio de su cuenta, se aplica automáticamente el cargo por reposicion (ver tabla de circulación por tipo de material y usuario) y cambia el estatus a "En Reposición" si el material es devuelto se aplica el cargo máximo de multa, que es de $200 pesos por cada material retrasado, por período de préstamo, sin incluir las multas generadas por renovaciones atrasadas.

b. Cargos por daño ó extravío de material

Todos los usuarios son responsables y sujetos a cargos por reemplazo de material extraviado o dañado. El material no devuelto en 20 días después de su vencimiento se considera como "En Reposición", para el caso de préstamo por días. Para los materiales prestados por hora, después de 5 días de retraso automáticamente se considera en este estatus.

Al momento de detectar algún material dañado por medio del servicio de Devolución nos ponemos en contacto con el usuario para informarle sobre el hallazgo y solicitarle que se presente en el módulo de Circulación. En caso de no recibir respuesta 1 semana después de nuestro correo, se enviará el cargo por reposición del material.

Si desea reportar el extravío o daño de algún material que tiene en préstamo, le sugerimos ponerse en contacto con el personal del Módulo de Circulación o bien, ingresar sus datos en esta forma electrónica.

Los costos por reposición de material son:

MaterialCosto por ReposiciónCosto por reproceso Costo por facturaciónCARGO TOTAL

Libros

$1,000.00

$100.00

$150.00

$1,250.00

Revistas sin encuadernar

$1,500.00

$150.00

$150.00

$1,800.00

Videos

$1,000.00

$100.00

$150.00

$1,250.00

Anexos

$1,000.00

$100.00

$150.00

$1,250.00

Revistas encuadernadas

$2,000.00

$200.00

$150.00

$2,350.00

Libros ILL

$2,000.00

$200.00

$150.00

$2,350.00

Bases de Datos (sujeto a revisión)

$5,000 .00

$200.00

$150.00

$5,350.00

c. Cargos por encuadernación de material dañado

En los casos de material dañado susceptible de repararse, el usuario será responsable por el costo de encuadernación. Las cuotas de encuadernación están basadas en los costos comerciales actuales. Es responsabilidad del usuario revisar y reportar el material dañado antes de efectuar el préstamo.

d. Multas por reemplazo

Se puede cancelar la multa por reemplazo de las siguientes formas:

  • Devolviendo el material dañado propiedad de la biblioteca en el Módulo de Circulación, el cargo por retraso y/o daño no se cancela.
  • Adquiriendo el material extraviado con algún proveedor externo y entregándolo en el Módulo de Circulación. Los cargos por reproceso no se cancelan.

e. Cargos por Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

Las multas a bibliotecas externas que hayan solicitado material de Biblioteca, Campus Monterrey: Video o libro $5 cada uno.

 

Los  usuarios que soliciten material en préstamo provenientes de otras Bibliotecas ajenas al Sistema Tec cubrirán el costo de envío por paquetería privada.

 

f. Multas de material de Préstamo Entrecampus.

  • Se aplica una multa de $20.00 pesos por cada día de vencimiento.
  • En caso de extravío del material, el costo mínimo de reposición es de $1,300.00 pesos y el caso será evaluado por la Biblioteca dueña del material.

VII. General

Los casos no contemplados en este reglamento serán resueltos por el Comité Consultivo de la Dirección de Biblioteca.

El contenido de este reglamento está sujeto a revisiones periódicas, los usuarios pueden solicitar un ejemplar actualizado en el Módulo de Circulación.

 

 

 

Tabla de circulación por tipo de material y usuario

 

Material de Biblioteca

Profesores / Investigadores

Alumnos de Postgrado

Alumnos profesional y Profesionistas de Apoyo

Administrativo / Sindicalizados y Convenios

Bibliotecas Externas

LIBROS Y MATERIAL COMPLEMENTARIO

# Artículos

40

20

15

7

---

# dias de Préstamo

140

28

14

7

---

Renovaciones si no hay apartados

Ilimitada

Ilimitada

Ilimitada

Ilimitada

---

Apartable

---

# Días para Recoger apartados después de enviado el aviso de recoger apartado

2

2

1

1

---

Devolución anticipada

Si aplica.

No aplica

Si, a partir de la 2da. Renovación

Si, a partir de la 2da. Renovación

---

Período mínimo de préstamo con dev. anticipada

45 días

No aplica

14 días

7 días

---

Multa por día por material retrasado

$5

$5

$5

$5

---

Costo MINIMO de reposición por material

$1,000

$1,000

$1,000

$1,000

---

Costo de reproceso por material

$100

$100

$100

$100

 

Diskette, CD-ROM, Audio CD, DVD, LP, Cassette, Videocassette

# Artículos

5

5

5

2

---

# dias de Préstamo

3

3

3

3

---

Renovaciones si no hay apartados

Ilimitada

Ilimitada

Ilimitada

Ilimitada

---

Apartable

Si.

Si

Si

---

Devolución Anticipada

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

---

Multa por día por material retrasado

$5

$5

$5

$5

---

Costo MINIMO de reposición por material

$1,000

$1,000

$1,000

$1,000

---

Costo de reproceso por material

$100

$100

$100

$100

---

Revistas, Folleto, Material Temporal, Software, Recurso Electrónico. Material de Reserva, Mapoteca y Hemeroteca

# Artículos

5

5

5

2

---

# HORAS de prestamo

3

3

3

3

---

Renovaciones si no hay apartados

3

3

3

3

---

Apartable

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

---

Devolución anticipada

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

---

Multa por HORA por material retrasado

$10

$10

$10

$10

---

Costo MINIMO de reposición por material

$1,500

$1,500

$1,500

$1,500

 

Costo de reproceso por material

$ 150

$ 150

$150

$150

---

Préstamo entre campus, SOLO LIBROS DE SALA GENERAL

# Artículos

20

20

15

7

---

# dias de Préstamo

7

7

7

7

---

Renovaciones máximas

2

2

2

2

---

# Dias para renovar material antes del vencimiento

2

2

2

2

---

Apartable

---

Devolución anticipada

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

---

Multa por día por material retrasado

$20

$20

$20

$20

---

Costo MINIMO de reposición por material

$1,000

$1,000

$1,000

$1000

---

Costo de reproceso por material

$150

$150

$150

$150

---

Préstamo Interbibliotecario

# Artículos

5

5

5

5

5

# dias de Préstamo

7

7

7

7

7

Renovaciones

máximas (acudir con el responsable del servicio)

2

2

2

2

2

Apartable

# Días para Recoger apartados después de enviado el aviso de recoger apartado

2

2

2

2

2

Devolución Anticipada

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Multa por día por material restrasado

$20

$20

$20

$20

$20

Costo MINIMO de reposición por material

$2,000

$2,000

$2,000

$2,000

$2,000

Costo de reproceso por material

$200

$200

$200

$200

$200

TODOS LOS MATERIALES

Multa acomulada para que se suspendan los servicios de biblioteca

$150

$150

$150

$150

$150

Costo por facturación (aplica en reemplazo de material)

$150

$150

$150

$150

$150

Préstamo "por poder"

Sólo discapacitados

No

---

# máx. de Apartados

15

15

10

5

2

Max. multa por material retrasado (ver art. VI del reglamento)

$200

$200

$200

$200

$200


Lic. Merari Abihail Sifuentes Coronado    
merari@itesm.mx
Teléfono:8358 2000    Ext.4012
Actualizado el 19 June, 2014 - 18:15

Derechos Reservados ©2014 Tecnológico de Monterrey
Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
Desarrollado por Tecnología e Innovación con Tecnología Drupal